Ronda. Ciudad Soñada, ciudad única. Sin duda un destino para viajar solo o acompañado.

Ronda es un municipio español, de aproximadamente 35.000 habitantes, que se encuentra en la provincia de Málaga, en plena Serranía de Ronda.

Se trata de una de las ciudades más bonitas del país y hay un sinfín de paisajes singulares y llenos de belleza en la zona, por lo que es el lugar perfecto si te gustan los parajes naturales. En este artículo, te hablamos de algunos lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a esta ciudad.

Ronda. Ciudad Soñada, ciudad única.

Sin duda un destino para disfrutar, solo o acompañado, pero de lo que estamos seguros es que si viajas solo no sentirás ni un momento la soledad, la gente de Ronda es muy cercana, amable y muy acogedora”. Un lugar perfecto para conocer gente sin prisas ni agobios.

Qué ver en Ronda

1. Plaza de Toros de Ronda

Es una de las más antiguas del país y, aunque no te guste la tauromaquia, merece aunque sea una visita rápida. El edificio es bonito y es un emplazamiento lleno de historia. 

2. Las murallas

Se conserva una importante parte de las antiguas murallas árabes que rodeaban la ciudad. La puerta que fue más importante antiguamente y que actualmente se convierte en la más visitada es la Puerta de Almocábar.

3. Baños árabes

Se trata de los baños árabes mejor conservados del país, por lo que son un punto importante en el itinerario de tu viaje. Es un emplazamiento histórico en el que podrás aprender bastante y hacerte una idea fiel de cómo eran los baños en el siglo XIII, cuando se construyeron.

4. Plaza Duquesa de Parcent

​Se trata de una plaza preciosa y pintoresca, llena de encantos y de monumentos. Allí encontrarás la iglesia de Santa María la Mayor, que tardó 200 años en levantarse. También se ubican aquí la casa consistorial, un elegante y bonito edificio, y la Colegiata.

5. Puente Nuevo

Es uno de los lugares más impresionantes de Ronda. Un puente que se terminó de construir en 1793 y que forma una enorme garganta de 98 metros de altura. Junto al puente está situado el Parador, ideal para contemplar las vistas y la naturaleza.

La naturaleza en Ronda

Este lugar destaca también por sus paisajes, por lo que es necesario destacar algunos lugares naturales o desde los que puedes observar vistas preciosas.

1. La cueva del Gato

Se encuentra a unos escasos kilómetros en coche de la ciudad de Ronda y es un lugar perfecto para darte un baño en verano. También, para conocer un lugar natural y lleno de belleza.

2. El mirador de Aldehuela

Es uno de los miradores más conocidos del municipio, ya que desde este lugar puedes admirar panorámicas y vistas espectaculares de la ciudad y de la Serranía de Ronda. Un paisaje precioso y diferente.

3. Jardines de Cuenca

Se trata de una serie de terrazas situadas en la cornisa del Tajo. Las vistas desde esta localización son magníficas y podrás obtener una panorámica diferente de este emplazamiento.

Para concluir, te contamos que hay muchas excursiones que puedes contratar y gracias a las cuales podrás adentrarte en la garganta que separa Ronda en dos partes. Además, los enclaves naturales que hay en la zona son numerosos y no puedes perdértelos si eres un amante de la naturaleza y de los lugares exóticos.

Un lugar perfecto para conocer gente. Leer otros artículos de viaje.

Enlaces de interés:

http://olivertrip.com/que-ver-y-hacer-en-ronda/

http://www.viajesdeprimera.com/espana/andalucia-espana/que-ver-en-ronda-en-dos-dias/25721

http://lalaviajera.com/visitas-imprescindibles-en-ronda/

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g265784-Activities-Ronda_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

https://www.vacaciones-espana.es/Ronda/articulos/las-10-cosas-que-no-te-puedes-perder-de-ronda

Agradecimientos a:

Photo by Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.