¿Existe la intuición femenina?

Lo que nos hace sobrevivir como personas es lo que nuestro cuerpo no puede hacer mediante la superación y la fuerza, y casi siempre la intuición es nuestra mejor compañera de viaje. Nos ayuda a encajar piezas por resolver y nos da pequeños empujones para salir ilesos de adversidades.

¿Pero quién posee más intuición, el hombre o la mujer? Una cuestión que habríamos de resolver mediante la ciencia, y en caso de que ella no encuentre la respuesta, evitar que esa pregunta ayude más a la desigualdad.

¿Existe la intuición femenina?

¿Existe la intuición femenina?

Algunos expertos afirman que sí y otros todo lo contrario. ¿Las mujeres normalmente tienden a ser las únicas que aunque haga sol se llevan el paraguas “por si las moscas”? Por un conocimiento del todo estereotipado y sexista, la mujer siempre ha tenido ese personaje intuitivo que los hombres no han tenido. A la mujer se le ha denominado como ser la experta de relaciones sociales, y de tener una gran intuición para reconocer cuando alguien es falso y cuando no lo es. Es ella la que hace parar el coche porqué sabe que se ha dejado la llave del gas abierta en casa, la que sabe confiar en alguien y desconfiar, la que es detallista con los demás, y la que en definitiva se basa de su intuición para sobrevivir.

Aunque por suerte la igualdad de géneros haya mejorado durante esos años, bien es cierto que las mujeres tenían que dar rienda suelta a sus instintos, y por lo tanto a su intuición. Las mujeres debían sobrevivir en un tiempo gobernado por hombres y capitaneado por hombres. Unos hombres que poseían el género superior, en aquel tiempo, y que usaban la reflexión y en algunos casos la fuerza para completar sus quehaceres y responsabilidades. La mujer era la que tenía que ser rescatada y protegida por el hombre, y tenía que utilizar su “intuición femenina” para no ser abandonada, para encontrar su lugar en la vida, para adivinar una expresión u otra, y por consiguiente sobrevivir.

La intuición femenina es real

Expertos han determinado que el hombre utiliza la reflexión y la mujer su propia intuición, y mientras que la mujer usa ese mecanismo con sus relaciones y personas más cercanas, el hombre utiliza su intuición allí donde su fuerza y reflexión no pueden llegar. De alguna manera el hombre es más impulsivo y la mujer más paciente y calculadora. Aunque todo eso, hoy en día, se está corrigiendo, hay fuentes que afirman que realmente este debate existe y sería muy importante debatirlo con más atención ya que la ciencia ha buscado respuestas a la existencia de una “intuición femenina”, llegado a conclusiones. Un estudio, realizado en 2014  por científicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Universidad de Granada, entre otros, con más de 600 estudiantes, defendía que la intuición femenina puede tener un componente biológico, “relacionado con la menor exposición prenatal a la testosterona que experimentan las mujeres en el vientre materno, ya que las predispondría a adoptar durante sus vidas un pensamiento ‘más intuitivo y menos reflexivo’ que los hombres”, tal y como publicaban en la revista Psychoneuroendocrinology.

Las teorías de la intuición femenina

Pero, de nuevo, todas esas teorías pueden ser revocadas, pues otro estudio de Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire en Hatfield, afirmaba directamente que “la intuición femenina es un mito”.  La idea era que tanto hombres como mujeres fueran capaces de identificar en fotografías si una sonrisa era falsa. Si inicialmente las mujeres se calificaron como más intuitivas que los hombres, a la hora de verdad, las mujeres detectaron las sonrisas falsas en un 71% y los hombres en un 72%, lo que llevaba a afirmar a Wiseman que estos resultados cuestionan la idea de que las mujeres realmente son más intuitivas que los hombres.

El poder de la intuición femenina

¿Pero a dónde nos puede llevar todo este debate al fin y al cabo? A una sociedad sexista y separada. El mito de que la mujer es más intuitiva que el hombre sólo ayuda a reforzar la desigualdad y las etiquetas culturales que nos inculcan desde que somos niños, por tanto tiene mucho que ver con nuestra educación, sociedad y cultura.

El hombre, hoy en día, puede ser que haya despertado con sus partes más intuitivas, pero todo ser humano tiene intuición, y por lo general, todo ser vivo. Lo necesitamos para sobrevivir y para subir peldaño a peldaño. Cualquier animal se basa de su intuición para detectar algún peligro.

¿Pero que es la intuición femenina?

Citando al  psicólogo David Ludden; “la intuición femenina es algo que hemos creado con nuestras ideas culturales de quién va a sentir, cómo lo va a sentir y hasta qué punto”, nos hace reflexionar sobre la cantidad de protocolos y de características que damos por hechos, simplemente para poder calificar a cada cual, y vivir en una sociedad organizada. Una sociedad que cree tenerlo todo controlado y que no se da cuenta de que vive bajo unas normas y etiquetas que pueden resultar falsas.

Si te ha gustado este artículo, compartenos!!!

RSS
Facebook
Facebook
Google+
https://blog.zhazz.com/la-vida/existe-la-intuicion-femenina">
PINTEREST
PINTEREST
Instagram

Buscas una pareja estable

Más artículos de Lifestyle

Imágenes cedidas por:

Photo by Natalia Figueredo on Unsplash
Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.