PISCIS, sanador o víctima

Alrededor del 18  de febrero, el Sol ingresa en el signo de Piscis, mostrando como el invierno va llegando a su fin. El invierno es la última de las estaciones, termina y finaliza un ciclo, para más tarde dar paso a un nuevo comienzo;  la primavera y Aries. Pero eso será tema del próximo artículo.

PISCIS, sanador o víctima
PISCIS, sanador o víctima

Como finaliza un ciclo, Piscis nos habla de disolución, en este signo encontramos el disolvente del ego, es decir, en aquel área donde se encuentre el signo de piscis en nuestra carta natal, será donde deberemos quedarnos en un segundo plano para priorizar el bienestar de los demás, aunque de una forma altruista, porque Piscis debe dar, no desde la pérdida, sino desde el desprendimiento… solo así, será distinto, el sentimiento que a veces les invade, de que todo se desvanece.

Piscis es capaz de ponerse en el lugar de los demás y sentir lo que siente el otro…por ello debe aprender a poner límites y saber qué sentimientos son suyos y cuáles no, pues se contagia de todo, de ahí la denominación de esponja emocional o aspiradora emocional, porque no solo absorbe las emociones sino que incluso puede llegar a reproducir en su propio cuerpo los síntomas que padece otra persona.

También es verdad, que podemos encontrar personas de signo Piscis que serán muy racionales y que no creen en nada que no puedan ver o tocar.  Aquí sale la sombra de este signo y se va al contrario que es Virgo, volviéndose calculadores y materialistas, no siendo ésta su verdadera naturaleza…

En principio, está considerado como signo de agua, pero es tan hipersensible y sutil todo lo que tiene que ver con Piscis, que casi se podría decir que es vapor de agua.

Por eso, vivir en un mundo tan material, le puede resultar a veces incómodo, pues le gusta estar en una dimensión más espiritual, artista, sanadora, imaginativa; aunque si no sabe manejar bien su naturaleza, puede ser también escapista o víctima, no olvidemos que su planeta regente es Neptuno, el planeta del sacrificio, del desapego, del altruismo, del amor en mayúsculas, pero también de las fantasías y falsas ilusiones, con lo que pueden “quedarse colgados en su propio mundo”.

¿Hacia dónde se decantará?…seguramente tal y como dice el símbolo de Piscis (los dos peces que van en sentido contrario), pasará por todos los estados, dependiendo de las etapas de su vida y de cómo se vaya sintiendo; lo cual no es malo, porque le llevará a un sentimiento de comprensión y de mayor amor hacia el mundo, y especialmente a las personas. Y esa es la función de Piscis…que en el mundo haya mayor comprensión y amor.

En realidad, Neptuno es la llave que puede abrir la puerta del inconsciente colectivo y encontrar un mar de sabiduría…o abrir la puerta del infierno si se empiezan a utilizar demasiados fármacos o drogas, que también tienen que ver con dicho planeta.

A nivel profesional Piscis puede orientar toda esa sensibilidad y sensitividad hacia una actividad creativa, así que suele haber grandes actores, escritores, músicos, pintores, etc.., aunque también los hay, en todo aquello que represente un servicio a los demás y una búsqueda de algo mayor a él mismo.

El arte de Piscis, no sería como el arte de Libra, que es bello y armónico, sino que su finalidad es la de conmover y emocionar a la humanidad, para que todos nos demos cuenta de que somos uno y de qué nada tiene sentido sin esa unión.

Sería aconsejable para Piscis (o cualquier persona con mucho peso planetario en Piscis o un Neptuno destacado) vivir sólo el presente, ya que puede perderse en vacilaciones e imaginaciones que sólo harán que se vuelva más indeciso.

Al igual que dejar de escuchar el verdadero motor que les mueve, que es la ayuda a los demás.

Personalidades destacadas que nacieron bajo el signo de Piscis son; George Harrison (The Beatles), Elizabeth Taylor, Vivaldi, Bernardo Bertolucci (director)..

Y termino con una frase, de un Piscis muy especial, que cambió nuestra historia; Albert Einstein:

“Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que nada es un milagro, la otra es creyendo que todo es un milagro”

Imagen:

Pixabay



 

OTROS ARTÍCULOS DE ASTROLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.