La primavera se viste de Aries

Llegó la primavera y de su mano nos trajo el signo de Aries, indicando un nuevo comienzo de ciclo. Y si de algo nos habla este signo, es precisamente de “comienzos”.

La primavera se viste de Aries
La primavera se viste de Aries

La capacidad de Aries para iniciar y liderar cualquier proyecto o meta que se proponga es extraordinaria, en realidad se podría decir que ésta es su función, la de comenzar.

Aries comienza, y quizás otro signos con más paciencia y perseverancia, continúen y mantengan el proyecto, pero la fuerza de impulso y capacidad de lucha que se requiere para el inicio de cualquier objetivo, la posee Aries.

Recuerdo que cuando mi sobrina tenía 6 añitos (una Aries de los pies a la cabeza), y se negaba a obedecerme, yo le decía; “¿a que no te atreves?”… esta era la frase “mágica” que la motivaba, para que se lanzara de cabeza hacia el reto propuesto.

Y es que en Aries tenemos al aventurero, al guerrero, al conquistador que le encantan los retos y ve en ellos la herramienta adecuada para reafirmar su identidad.

Aries no reflexiona, actúa por impulsos, para este signo, una acción vale más que mil palabras.

Suelen ser directos, francos, de reacciones fuertes, inmediatas y audaces, precisamente por  ello pueden herir a los demás, sin clara intención, y segundos más tarde arrepentirse.

Su planeta regente es Marte “el dios de la guerra”, de ahí su espíritu competitivo y su afán de conquista.

En Aries podemos ver al “bebe” del zodiaco, ya que actúan con mucha impaciencia, y quieren tener lo que desean “YA”. Aunque también como el “bebe” poseen espontaneidad y naturalidad.

Su tolerancia es muy limitada, es un signo rígido y poco flexible, y cuando critica algo no va por las ramas, es claro y directo y su espontaneidad a menudo le juega malas pasadas.

Su optimismo, entusiasmo y confianza en sus capacidades les ayuda a iniciar proyectos interesantes, pero es tal su entusiasmo por todo lo nuevo, que pueden empezar diez proyectos y no culminar ninguno.

Cuando algo falla y no sale como esperaban, pueden volverse excesivamente impulsivos, inquietos, nerviosos, impacientes, incluso excesivamente temerarios, y son propensos a padecer accidentes en la cabeza.

Precisamente, la zona del cuerpo que Aries gobierna es la cabeza, y por tanto, se sienten impulsados a ejercer su capacidad de mando allí donde se encuentren, es algo natural en ellos, ya que su habilidad para tomar decisiones rápidas le otorga cualidades para ocupar puestos de responsabilidad.

Al ser un signo de fuego, cardinal y gobernado por Marte, es muy activo y dinámico y resulta casi imposible que permanezca quieto, ya que necesitan estar en constante movimiento.

Quizás por dicho motivo, encontramos muchas personas de signo Aries o fuerte influencia de Marte en profesiones como; deportistas, militares, exploradores, bomberos, especialmente en cualquier profesión que requiera una acción directa y cierto riesgo.

Como siempre recordar, que todos tenemos Aries y Marte en algún lugar de nuestra carta, por lo que en esta área de nuestra vida mostraremos las características Arianas de las que hemos hablado.

Personalidades famosas de signo Aries son; Erich From, Ronaldinho, Leonardo Da Vinci, Carlomagno, Quentin Tarantino, Charles Chaplin.

Y termino con una frase muy “Aries” de Charles Chaplin que dice así;

“Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú”

Agradecimientos a Photo by Darius Soodmand on Unsplash