ACUARIO, el imprevisible

Alrededor del 20 de enero, el Sol ingresa en el signo de Acuario, mostrando como el invierno llega a su máximo esplendor.. Como está situado en plena estación…ni empezando, ni terminando, se le denomina signo fijo. En el caso de Acuario es un signo fijo de aire.

ACUARIO, el imprevisible

El aire simboliza la capacidad mental y todo lo que tiene que ver con el mundo de las ideas, así que Acuario es un signo mental, racional y una vez llega a su verdad, la mantiene por encima de todas las cosas.

Tiene un punto de vista objetivo e imparcial ya que su parte mental le lleva a ser desapegado y poco emocional..y nada de esto es malo o bueno, simplemente cada signo tiene una función diferente.

Si acuario se viese arrastrado por las emociones, no podría ser tan imparcial en sus teorías.

Su profundidad en los pensamientos le lleva a ser libres de espíritu y consecuentes consigo mismos.

Es el humanista del zodiaco ya que suelen tener ideales elevados, siendo además originales pensadores progresistas.

Pueden ser rebeldes con quienes gobiernan y en general con todo lo establecido, aunque a menudo suelen quedarse en una revolución solo intelectual o de ideas..

Su mensaje es, “conoceréis la verdad y ésta os hará libres”.

Esa libertad es la que busca ansiosamente, en cualquier tema de su vida…

En el trabajo, preferirá la naturaleza o los lugares abiertos a estar en oficinas o lugares cerrados, preferirá horarios libres o ser autónomos a horarios fijos, en la pareja buscará también esa parte de libertad, y mejor que sea así, pues si no se ahogará y volará a otro lugar. Necesita una persona que le deje el espacio suficiente para estar a veces solos y disfrutar de esa libertad.

Siempre pensé que el papel de Robert Redford en “Memorias de Africa”, era el de un típico Acuario, necesitaba separarse durante temporadas de su amada y dedicarse a volar con su avioneta..

A menudo, los Acuarios son vistos como “raros” la mayoría de personas no los entienden porque tienen una visión normalmente diferente y adelantada a su tiempo y además siempre son impredecibles, característica remarcada por el planeta que le gobierna, Urano.

Y es por esta visión diferente y adelantada a su tiempo, por la que encontramos numerosos inventores y científicos de este signo. Para Acuario es muy importante aportar algo nuevo y diferente que pueda ser útil a la sociedad y del que todo el mundo pueda beneficiarse.

La amistad es otro de los grandes valores para este signo, además tienen el don de llevarse bien con muchas clases de personas distintas a él, incluso podríamos decir que si son diferentes a él y le pueden aportar nuevas perspectivas y formas de ver la vida, aún mejor.

También encontraremos a gran cantidad de acuarios (o personas con características acuarianas) en ONGs, grupos ecologistas, o cualquier grupo social que tengan en común a él, algún principio o valor.

En las personalidades famosas de este signo, observamos cómo han sido personas que han ayudado a dar un salto dimensional a la sociedad en la que vivían, por ejemplo; científicos como Charles Darwin o Galileo Galilei y escritores como Julio Verne o Lewis Carrol.

Ya veis, si queréis huir de la rutina, poner a un Acuario en vuestra vida…

Y lo digo, por experiencia propia..

¿Buscas una pareja para compartir tu vida? Déjanos que te ayudemos. ¡Date de alta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *